Instrucciones de Regata Copa "Socios Fundadores"

INSTRUCCIONES DE REGATA
Torneo Interno 2006
“Copa socios fundadores”

1 - AUTORIDAD ORGANIZADORA
1.1 La Autoridad Organizadora estará constituida por la Comisión de Regatas (en adelante CR) del Club de Pesca y Náutica Las Barrancas.

2 - TIPO DE REGATA, PARTICIPANTES
2.1 El tipo de recorrido será el contemplado en el punto 10.
2.2 Podrán participar yates de todas las series de la formula PHRF divididos en las siguientes series:
      Serie A: Yates de todas las series PHRF que utilicen SPI.
      Serie Y: Yates de las series A-B-C y D de PHRF que NO utilicen SPI.
      Serie Z: Yates de las restantes series PHRF que NO utilicen SPI.

3 - INSCRIPCIONES
3.1 Las inscripciones se realizaran por internet en la pagina web del C.P.N.L.B., en el sector habilitado para tal efecto. (www.cpnlb.org.ar)
3.2 Serán aceptadas las inscripciones en la cabina de roles hasta dos horas antes de la largada.
3.3 Los yates que no cumplan con el punto 3.2 serán considerados DNC (no corrió) o tendrán un recargo de 2 [dos] minutos en su tiempo real (según criterio del oficial de día).
3.4 A efectos de la Inscripción el costo será de $5 (Cinco Pesos) por embarcación.

4 - REGLAS
Los participantes deberán dar cumplimiento a las siguientes reglas y disposiciones:
4.1 Las reglas de Reglamento de Regatas a Vela de la I.S.A.F. edición 2005/2008.(en adelante RRV)
4.2 Las prescripciones de la Autoridad Nacional.
4.3 Estas Instrucciones de Regata.

5 - MODIFICACIONES Y/O AGREGADOS A ESTAS INSTRUCCIONES DE REGATA
5.1 Serán validas mediante un boletín informativo colocado en la cartelera de la CR hasta dos (2) horas antes de la señal de atención.
5.2 Treinta (30) minutos antes de la hora establecida para la partida la CR intentará informar por VHF, canal 06, las modificaciones que hace mención el punto 5.1 si las hubiere.
5.3 Toda noticia exhibida de acuerdo a lo mencionado en 5.1 será considerada como comunicada oficialmente a todos los participantes.
5.4 La existencia de dichos comunicados será notificada mediante el izamiento de la bandera “L” del CIS en la línea de largada.
5.5 La CR podrá postergar o cancelar una regata si las condiciones hidrometeorológicas o motivos de fuerza mayor así lo determinen no dando lugar a los competidores a ningún tipo de reclamos.
5.6 No se considerara reparación alguna a los yates afectados por falta de profundidad.

6 - IDENTIFICACIÓN DE LOS PARTICIPANTES Y LIMITACIONES A LOS YATES QUE NO ESTÁN CORRIENDO
6.1 La identificación positiva de cada participante por parte de la CR antes de partir y después de llegar será responsabilidad de cada timonel. De no concretarse esta identificación el yate podrá ser clasificado DNC (no corrió) o DNF (no llegó).
Los barcos que no tengan número de vela, deberán ser especialmente cuidadosos en asegurar su identificación.
6.2 Los yates que no están corriendo (un yate está corriendo desde su señal preparatoria) no deberán interferir el desplazamiento de los yates que están corriendo.

7 - LINEA DE PARTIDA
7.1 Estará ubicada aproximadamente a 500 metros al Este de la boya Km 20 del canal costanero, si la dirección del viento así lo permite.
7.2 Estará determinada por una línea imaginaria que pasa entre el palo mayor de la embarcación CR y una boya inflable, cuya ubicación relativa a la embarcación queda a criterio del Oficial de Día. La CR podrá fondear un “spar-buoy” próximo a la embarcación CR el cual será considerado como limite interno únicamente. En este caso los yates no podrán partir cruzando entre el “spar-buoy” y la embarcación CR.

8 - SISTEMA, HORA Y SEÑALES DE PARTIDA
8.1 Horarios de partida:
Regata Día y Fecha Recorrido Señal de Partida
de la Primera Serie
1   Dom. 11 de junio   Barlo/Sota   11:30 hs.
2 Dom. 11 de junio Barlo/Sota A continuación de la regata anterior

8.2 Orden de partida
Series Banderas Identificatorias (señal de atención) Orden de las Partidas (cada 5 minutos)
A Numeral 1 del CIS Primera partida
Z / Y Numeral 7 del CIS Segunda partida

8.3 Sistema de partida:
Las regatas se largarán usando el sistema establecido en la regla 26 del RRV con las modificaciones que se indican a continuación.
  Banderas Identificatorias  
-5 min Se iza atención serie A Señal acústica
-4 min Se iza preparatoria serie A * Señal acústica
-1 min Se retira preparatoria A * Señal acústica larga
0 Se retira atención A Largada serie A
Se iza atención series Y / Z Señal acústica
+1 min Se iza preparatoria series Y / Z * Señal acústica
+4 min Se retira preparatoria series Y / Z * Señal acústica larga
+5 min Largada series Y / Z Señal acústica
(*) La señal Preparatoria se hará izando la bandera “P” del CIS, o “Z”, “I”, “Z” + “I”, o negra si se aplica alguna penalidad de partida

8.4 Cinco (5) minutos antes de la primera señal de atención, la CR podrá hacer una larga señal acústica y arriar sus banderas, excepto la bandera anaranjada de Comisión de Regata, para indicar la próxima iniciación del proceso de partida.

Notas:
1. La postergación de la partida será indicada izando la bandera AP (inteligencia) del CIS acompañada por dos (2) señales sonoras. Será arriada con una señal sonora un (1) minuto antes de la próxima señal de Atención.
2. La anulación de una regata que ha partido, será indicada izando las banderas “N“ sobre “X“ o “N“ acompañada por tres (3) señales sonoras. “N“ sobre “X“ será arriada con una (1) señal sonora un (1) minuto antes de la próxima señal de Atención.

8.5 Un yate no podrá partir mas tarde que veinte (20) minutos después de su señal de partida válida.
8.6 Sin limitar en modo alguno las atribuciones que la regla 27.3 del RRV confieren a la CR, esta anulará una regata cuando los registros de viento que ella tome sean menor a 4 Nudos o más de 20 nudos.

9 - BARCOS PASADOS EN LA PARTIDA Y LLAMADAS
9.1 Llamada individual según la regla 29.2 del RRV. (bandera “X“ del CIS con una señal sonora).
9.2 Llamada general según la regla 29.3 del RRV. (bandera “Primer Sustituto“ del CIS apoyada por dos (2) señales sonoras).
9.3 La CR podrá llamar a los yates pasados en la partida a viva voz o por VHF canal 06, pero la no concreción de esta llamada no relevará al yate pasado a regresar y partir correctamente, ya que hacerlo así es responsabilidad única del timonel.

10 - RECORRIDOS
10.1 Barlovento-Sotavento. Consiste en un recorrido Barlo-Sota de cuatro (4) piernas.
Podrá fondearse una tercer boya (ALA) a unos 50 metros de la Boya de Barlovento para separar la flota en la virada. LAS MARCAS SE DEJARAN POR BABOR.
10.2 Otros recorridos. Serán publicados en la cartelera de CR por lo menos dos (2) horas antes de la hora de largada.

11 - TIEMPO LIMITE
11.1 El tiempo límite para la regata se establece en DOS Y MEDIA horas (2:30 horas) después de la hora de largada. Los yates que no lleguen dentro del tiempo limite serán clasificados DNF (no arribado).
11.2 Para las regatas crucero el tiempo límite será la hora de la puesta del sol para el día de la regata. Los yates que no lleguen dentro del tiempo límite serán clasificados DNF (no arribado).

12 - LLEGADA
12.1 Estará establecida en las inmediaciones de la línea de Partida.
12.2 Estará determinada por una línea imaginaria que pasa entre el palo mayor de la embarcación CR y una boya inflable, cuya ubicación relativa a la embarcación queda a criterio del Oficial de Día.
12.3 Para las regatas crucero, la ubicación de la línea será informada en el aviso de regatas y en la cartelera del CPNLB.

13 - YATE QUE ABANDONA
13.1 Todo yate que abandona la competencia deberá comunicarlo a la CR por VHF canal 06 o a la secretaría del Club por VHF canal 71 o telefónicamente, evitando así la espera innecesaria del arribo de dicha embarcación.

14 - COMUNICACIONES RADIALES
14.1 La CR operara por VHF canal 06. Todas las comunicaciones de los participantes serán hechas a la CR. Toda comunicación Barco-Barco se tomara como ayuda externa, pudiendo la CR descalificar a los yates involucrados.

15 - PENALIDAD ALTERNATIVA
15.1 Estará en vigor la penalidad alternativa conocida como “vuelta de 720 grados“ mencionada en la parte 4 de las reglas 44.1 y 44.2 del RRV, aplicable a infracciones de la parte 2 (Reglas de Derecho de Paso).
15.2 Se aplicara también la penalidad alternativa “vuelta de 360 grados“ en caso de toques de marca.

16 - PROTESTAS
Será de aplicación lo dispuesto en las Reglas 60.1 y 61.1 (a) del RRV. con los siguientes agregados:
16.1 Cuando un yate intente protestar deberá indicarlo inmediatamente izando la bandera letra “B“ del CIS o una bandera cuadra color rojo, tratando por todos los medios de comunicar al protestado su intención. Al cruzar la línea de llegada deberá hacerlo con la Bandera de Protesta izada.
16.2 El yate que protesta deberá comunicar su intención de protestar a la CR antes de abandonar la zona de regata, indicando contra que yate/s protesta.
16.3 Las protestas se presentaran por escrito, en el formulario que se podrá solicitar en la secretaria del Club, dentro de la hora de arribo de la embarcación de CR.
16.4 Las protestas serán tratadas el mismo día de la regata a partir de las dos (2) horas del arribo de la embarcación de CR.

17 - CLASIFICACION Y PREMIOS
17.1 Los puntos para cada serie serán 101 menos el puesto obtenido. 100 puntos para el primero, 99 puntos para el segundo, 98 puntos para el tercero y así sucesivamente.
17.2 El Campeonato será válido con por lo menos tres (3) regatas finalizadas, tomándose para el puntaje final la suma de las mejores tres (3) puntuaciones.
17.3 En caso de empate entre competidores será resuelto a favor del competidor que haya batido a su rival mayor cantidad de veces. De mantenerse el empate ganará el que haya batido al otro por mayor diferencia de tiempo corregido. De persistir el empate ganará el competidor que haya vencido al otro en la última regata que hayan corrido juntos.
17.4 Se entregara premios a los tres (3) primero de cada una de las series.

18 - RESPONSABILIDAD DE LOS ORGANIZADORES
Los organizadores no asumen responsabilidad alguna por cualquier accidente o daño que pudiera ocurrir antes, durante o después de la regata, tanto a los participantes como a sus equipos ni el que los participantes causen a terceros. La decisión de partir o continuar en regata es responsabilidad única de cada participante.

19 - AGUAS LIMPIAS
De acuerdo a la prescripción de la Autoridad Nacional, los yates que acumulen residuos durante la regata, deberán eliminarlos una vez llegado el yate a puerto. Su eliminación por la borda podrá ser motivo de Descalificación

20 – ELEGIBILIDAD
20.1 Podrán participar las embarcaciones cuyo tipo exista en la lista de ratings PHRF vigente a la fecha de la regata, que amarren habitualmente en el C.P.N.L.B. o sus propietarios sean socios del Club.
20.2 Desde su señal de atención hasta que llega, cada barco deberá portar en su obenque de estribor o en el estay popel el gallardete del club. Ante un incumplimiento de esta regla la CR podrá apercibir al infractor o penalizarlo.