XV Edición PERSECUCIÓN 2021

Posteado por Damian el 05/04/21
Topic


2º Fecha XV Entrenamiento de Vela Provincia Buenos Aires

 


Una de las más divertidas y originales del Río de la Plata. 

Su característica distintiva es que el primero que llega en el agua a la línea gana, sin más vueltas ni cálculos posteriores. En el momento te vas a dar cuenta en que puesto llegaste por el orden de cruce de la meta.

¿Cómo se logra equiparar a barcos de distinto tamaño? Se realiza la corrección del Tiempo en Distancia y cada barco larga en un horario distinto según su rating.

Este año nos cuidamos entre todos. Sumamos los protocolos covid-19 vi gentes de las autoridades sanitarias (DNU) y la FAY, no habrá ceremonia de entregas de premios ni terceros tiempos.

No te la pierdas, será una linda experiencia.

¡Te esperamos!

Afiche Persecución

Instrucciones y más información

Reseña: El entrenamiento comenzó puntualmente con hora GPS lo cual permitió a las tripulaciones armar su propia táctica y llevar un control propio de su horario de salida. Con 74 inscriptos largaron 72 barcos, con vientos entre 5 y 7 nudos del E. Con la largada fondeada cerca de una milla de la Norma Mabel, y teniendo vientos del E, se eligió el recorrido Nro 2: Largada, CIC CUBA, CIC CPNLB/YCSI, CIC CVB, boya auxiliar en proximidades de la Recalada Olivos y llegada. La mayoría de los barcos optó por largar con spi haciendo un rumbo directo a la boya CUBA, la segunda pierna de ceñida en la que algunos se vieron obligados a bordejear. En el rumbo de la boya CIC CVB a la auxiliar que estaba en las proximidades de Olivos volvieron a aparecer los spinnakers y sacar a relucir sus tácticas porque el viento fue reduciéndose y la corriente en contra se les hizo notar. Una última pierna de ceñida los llevó a la llegada con vientos que fueron incrementando la intensidad.